Funciones
del diseño estético
La
estética en el diseño de productos hace referencia a la respuesta o reacción de
las personas con un objeto, artefacto o sistema, dicha respuesta se manifiesta
a través de los sentidos: visión, tacto, oído, gusto y olfato. Cada uno
contribuye a la percepción del producto considerando si es agradable,
placentero, o si evoca atracción en las personas.
Varela
y Colegas (1991) argumentan que la mente es el sexto órgano del cuerpo humano,
y por lo tanto, los pensamientos son percibidos con la mente de igual manera
que percibimos lo visible con los ojos. Considerando lo anterior, la Estética
en los productos abarcaría otros aspectos, por ejemplo, sentirse bien por usar
un objeto complejo sin la ayuda de un manual (resolver el reto que esto
implica). Haciendo una analogía, un Hacker sentirá placer por acceder a un
sistema complejo y remoto, para cumplir este reto hay que sortear el riesgo que
implica y tener las habilidades para romper el código de seguridad. (McCarthy
& Wright, 2004)
aportado por obregon cruz gerardo antonio
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